El libro “Una Nueva Maternidad”

 

Siento que es un momento especial en el camino…

En abril (¡hace solo un mes!) el libro Pintará los soles de su camino fue publicado y ya tiene un hermano…  “Una Nueva Maternidad- Reflexiones de mujeres en la red” Un hermoso libro gestado junto a 14 mujeres más, que como yo, expresan lo mejor de si mismas a través de la red. Juntas formamos La Tribu 2.0 y sonrientes contemplamos los primeros pasos de este libro publicado por la editorial Ob Stare.

Comparto con tod@s vosotr@s el prólogo de Rosa Jové, a quien desde aquí Agradezco, pues transmite tanto Amor…:

“La primera vez que vi este maravilloso manuscrito estuve de acuerdo con lo que se dice en el epílogo: no deja indiferente. Guste o no guste, te remueve hasta lo más hondo. En muchas de sus páginas algunas nos veremos reflejadas y nuestros ojos se humedecerán conforme avance la lectura. Otras, menos afortunadas, no sentirán tanta emoción pero seguro que tendrán material para reflexionar. Ante estas páginas la neutralidad no existe.

Porque se trata de madres que, más que desnudar su alma, se la arrancan para que el mundo vea bien clarito lo que sienten, lo que son o lo que quieren ser. Mujeres valientes que no se acomplejan y que se rebelaron en su día para ser mujeres y madres tal y como ellas querían y no como se les quería imponer.

Son historias de quince hadas de la maternidad que entre pañales y pucheros, entre trabajos varios y noches sin dormir invocaron al duende de sus sentimientos que se hizo visible en forma de letras y espacios. Son hadas verdaderamente mágicas pues encuentran tiempo para todo, saben de juegos y canciones y curan dolores de barriga con un dulce beso que sale de sus labios. En este libro, además demuestran que escriben como los ángeles.

Al igual que las hadas son invisibles a los ojos humanos no entrenados y por eso solo se reconocen entre ellas o las reconocen aquellos a quienes aman. Quizás uno de los objetivos de este libro es que la gente las entienda y las ame para así poder empezar a verlas. Pero no solo a ellas, sino también a las que son igual que ellas. Porque este mundo está poblado de miles de hadas, lo que sucede es que no todas se atreven a escribir. El objetivo es hacer visible lo que parece ser que hoy aún no se sabe ver.

Es curioso constatar cómo algunos textos están escritos desde la primera persona, desde la madre que se habla a ella misma. En otros es la madre que mantiene una conversación con su bebé y en otros con la sociedad. Porque cada una escribe lo que siente, lo que quiere escribir y a quien quiere escribir. Hay textos más intimistas y poéticos, textos más reivindicativos y prosaicos, pero todos destilando magia.

Me gustaría elegir una frase, un trocito de texto para que las personas que lean este prólogo puedan empezar a saborear lo que les espera. Pero…¿Cómo elegir solo uno? Si antes hablaba de 15 hadas he de mencionar ahora que este libro lo forman 46 pequeñas obras de arte. Elegir un fragmento de cada una quizás sería más correcto, pero tampoco haría justicia a la obra.

Me decido, pues, por buscar un resumen que los abarca a todos y me viene una palabra a la mente: amor. Lea el texto que lea sale el amor (sobre todo el amor maternal, pero también otros tipos de amor). Destila amor por los cuatro costados. Creo que si este libro fuera como una bolsita de té, haría una deliciosa infusión de amor.

Lean, emociónense, aprendan y amen. Eso es lo que van a encontrar en las siguientes páginas, nada más y nada menos.

Lleida, primavera de 2011.”

¡Os espero en la presentación de “Una Nueva Maternidad- Reflexiones de mujeres en la red”!

el viernes 17 de junio a las 19h, en la Casa del Llibre, BARCELONA

Cristina Romero

6 Responses

  1. sra Says:

    felicidades a todas, espero esta vez llegemos a tiempo…..

  2. admin Says:

    Sara querida, Ai será un placer teneros cerquita!!!! Un gran abrazo;)

  3. Mélanie Says:

    Hola Cristina.
    He leído el libro (una nueva maternidad) y quiero agradecer vuestro trabajo.
    Lo recomendaré y regalaré a todas mis amigas embarazadas y con hijos…
    Aquí está mi humilde comentario: http://sophievonkuhn.blogspot.com/2011/07/una-nueva-maternidad-el-libro.html
    Ahora tengo que ponerme a leer Pintará los soles…
    Abrazos,

  4. Gabriela Says:

    Hola Cristina!

    Te estaba buscando para seguirte en twitter y no he tenido suerte!

    En todo caso, paso por aquí para agradecerte desde lo más profundo de mi corzón por el capítulo “Sanando tu niña interior”. No comprendía porque desde que soy madre pienso mucho en mi infancia, en lo que tuve y no tuve, tenía sentimientos encontrados, porque hay cosas que me han hecho daño, pero no me creo quien para juzgar nada, si yo mismo como madre cometo y cometeré errores.

    Ahora entiendo -gracias a tí- que lo que busco incansablemente es conectarme con lo que quiero. Que quiero? Seguir amamantando a mi hija (ya vamos 30 meses), parir con amor (estoy de 20 semanas), estar disponible en cuerpo y alma para ellos, liberar mis caricias, entregárselas sin recelo, apapacharlos, dormir con ellos, tumbarme en el cesped, sentir su olor, amarlos LIBREMENTE!

    Aunque increible, mi hija a su corta edad ha hecho que mi mami y yo disfrutemos de miradas de complicidad y dulzura desbordada con cada una de sus ocurrencias!

    Las amo!

  5. admin Says:

    te agradezco Gabriela!!! por ahora soy solo de facebook;) jejeje pero Sergio (mi compañero) me insiste con twitter;)) Abrazos!!

  6. admin Says:

    ¡que lindo lo que me compartes!!!!! mucho Amor hermosa mujer:)

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.